16 may 2010

Bomberos Mariquina




Bomberos de la Comuna de Mariquina
Fragmentos de primeras reuniones
(Basado en actas originales)

En San José de la Mariquina a trece días del mes de marzo de 1932 a las diez y seis horas treinta minutos en el hotel Mariquina se reunieron los señores: Otto Prehn, Fernando R. Manns, Guillermo Awe, Carlos Geisse. Hugo Exxs, Pablo Mesinn, Carlos Merino, Carlos Fuentes, Edmundo Cornuy, David Kachele, Raul Agüero, Aquilino Zaffaroni, Hans Grunkel, Francisco Schnaider, Osvaldo Santos y Emilio Becerra con el fin de nombrar el directorio definitivo que regirá los designios del cuerpo de bomberos de este pueblo, el que quedo compuesto en la siguiente forma:

Director honorario el Sr. Gustavo Exxs
Director efectivo Otto Prehn
Capitán Fernando Manns
Tesorero Carlos Merino
Secretario Osvaldo Santos ayudante del
Secretario Raúl Agüero, todos estos nombramientos se hicieron por una unanimidad

Se nombro así mismo un medico, el que será el señor Fermin Schneider por ser de la localidad .El señor Hugo Exxs pregunta si se va a tener uniforme, a lo que se le contesta que por ahora en los casos de siniestro solo se llevara una insignia.
Se paso a hacer una colecta a favor de la institución la que ascendió a la suma de dieciséis pesos.
El señor Fernando R. Manns hace presente a la reunión que el Sr. Gustavo Exxs dono una bomba.
El señor Hugo Exxs dice que el también podría dar una bomba aunque fuese para achicar pozos lo que se le agradece entusiastamente.
El Sr. Fernando R. Manns hace presente haber recibido una oferta de precios por materiales para el cuerpo del Señor Enrique Werkmeister las que se aceptaron por convenir a la institución.
El señor Fernando R .Manns hace presente que podemos contar con un local para el cuartel de bomberos el que cedió gratuitamente el señor Edmundo Cornuy.
Se recibió la nota de un Sr. Larsillas de Imperial en la cual ofrece cascos para la institución se acordó contestarle pidiendo precios.
Se paso a tratar del valor de la cuota la que se fija para los activos en la suma de cuarenta centavos y los socios pasivos en sesenta centavos, siendo esta cuota mínima.