2 may 2010

Muestra fotográfica “Recuerdos de mi querido pueblo”






Muestra fotográfica “Recuerdos de mi querido pueblo”


El día 18 de diciembre del 2009 el Comité Museo Mariquina en su afán de acercar la historia de nuestra comuna a los vecinos organizó una gran muestra de fotografía en el frontis de la municipalidad.
La actividad se inicio a las 12:00 hrs. y finalizo a las 15:00 hrs. con un marco de publico muy interesante, alrededor de 400 personas pudieron disfrutar de la actividad, además de reconocer lugares característicos de la Comuna, pudieron recordar a grandes personajes que de una u otra manera han aportado para el desarrollo de nuestro pueblo.
Los registros gráficos son parte de los archivos del Comité y fueron trabajados en esta oportunidad por Karin Müller, profesional oriunda de la Comuna, la cual esta estrechamente relacionada con el tema del patrimonio.
Variadas fueron las fotografías presentadas, las cuales tomaron distintos tópicos de la historia del siglo XX de la Comuna, los señores bomberos, el Club de Huasos, la banda Zacarías Parra, la Parroquia del pueblo, desfiles de los años 50 y las recordadas fiestas de la primavera fueron parte de esta presentación que llevo en un viaje al pasado a muchos de los visitantes.
También debemos agradecer al departamento de cultura del municipio que apoyo la organización de la actividad y en especial al artista Braulio Soto, el cual demostró su gran talento al pintar un maravilloso mural el cual encarna el sueño y la meta del Comité.
Por ultimo agradecer a los socios del Comité por el gran despliegue realizado aquella tarde y a todos los vecinos que con su presencia dieron el éxito a la actividad.